3/28/2011

’Tú no me nombras, yo no te voto’



El proyecto sociocultural Desgenerad@s organiza una campaña contra el lenguaje sexista de los partidos políticos

Redacción AmecoPress

Madrid, 25 mar. 11. AmecoPress. El Taller de Cuentos Desgenerad@s pone en marcha una campaña para enviar a partidos políticos la exigencia de nombrar a mujeres y hombres en sus lemas y campañas electorales. Bajo el eslogan ‘Tú no me nombras, yo no te voto’, el movimiento online pretende concienciar acerca de la importancia de un lenguaje inclusivo: “Si no nos nombran para pedir, ¿qué no harán para dar?”

Desgenerad@s recuerda que en ‘todos’ las mujeres no están incluídas y que los ‘ciudadanos’ no hace referencia a las ‘ciudadanas’. ¿El objetivo? Difundir la campaña a través de las redes sociales y lograr que llegue a oídos de los partidos políticos la advertencia de que no obtendrán el voto de aquellas personas a quienes no se lo piden.

La iniciativa propone compartir a través de la Red los discursos y lemas de campaña en los que no se incluya a las mujeres. También sugiere que, ya que hoy en día gran parte de los profesionales de la política tienen Facebook, Twitter, Tuenti, etc., consultarles sobre su opinión acerca de esta campaña. Crear dudas. Otra sugerencia es la de colocar el eslogan de la campaña en el perfil de las redes sociales.

Los días 24, 25, 26 y 27 de marzo se realizará un taller virtual intensivo sobre ‘Comunicación Política no sexista, para candidatos y candidatas: “Por mis palabras me conoceréis”. La importancia del lenguaje no sexista en la Comunicación Política.’ La duración es de cuatro horas, se repetirá a lo largo de los tres días, mañana y tarde, el máximo es de diez personas por grupo y el precio es de veinte euros por persona.

Fotografía archivo AmecoPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario